Vladimir Putin: Rusia nunca ha interferido en los asuntos internos de EEUU

 “Rusia nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos estadounidenses“, indicó el presidente ruso, Vladimir Putin, este lunes durante una conferencia de prensa junto al mandatario norteamericano, Donald Trump, horas después de haberse reunido en el palacio presidencial de Helsinki.

En el histórico encuentro, Putin expresó que la reunión marcó los primeros pasos para restaurar “un nivel aceptable de confianza y volver al nivel anterior de interacción en todos los asuntos de interés mutuo”, reseñaron medios internacionales.

A lo que Trump respondió “nuestra relación nunca ha sido peor que ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas, realmente lo creo.”

Por otra parte, ambos mandatarios conversaron sobre la Guerra Fría, en donde el jefe de estado ruso manifestó que “la Guerra Fría ha terminado hace mucho tiempo, la situación en el mundo ha cambiado drásticamente. Rusia y Estados Unidos enfrentan ahora desafíos totalmente diferentes”.

Por otra parte, el primer ejecutivo de EEUU aseguró en el encuentro que su cooperación en Siria es para salvar miles de vidas y «erradicar al autodenominado Estado Islámico».

Puntin denominó el encuentro como “una exitosa ronda de negociaciones” en donde ambas naciones analizaron el presente y el futuro de sus relaciones bilaterales, así como los temas globales.

Putin llegó al palacio presidencial sobre las 13:35 (10:35 GMT), y subió las escalinatas acompañado del presidente finlandés, Sauli Niinistö, mientras que Trump arribó al encuentro a las 13:57 (10:57 GMT).

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress