Venezuela y Unasur acuerdan regreso de colombianos repatriados

Los ciudadanos repatriados podrán regularizar su situación y regresar a Venezuela si lo desean. El Gobierno de Venezuela y la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) acordaron este lunes que los colombianos repatriados durante las últimas semanas puedan regularizar su situación y regresar a ese país.

La información fue revelada este lunes a través de un comunicado fechado en Quito, Ecuador, en el que la Unasur señaló que su secretario general, Ernesto Samper, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunieron en Nueva York (EE.UU.), en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde fue acordada la propuesta.

El documento no da más detalles de la propuesta ni de la reunión, salvo que el Gobierno venezolano ayudará a quienes deseen regresar. Un aproximado de mil 500 colombianos que estaban en Venezuela de forma irregular fueron repatriados a Colombia, tras el cierre de varios pasos fronterizos el pasado 20 de agosto, mientras que varios miles más regresaron de forma voluntaria.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress