Venezuela y China firman acuerdo para actividades mineras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo con el Gobierno chino por 400 millones de dólares, con el fin de fortalecer las actividades mineras en ese país caribeño. El acuerdo se realizó durante el acto del Consejo de Economía Productiva, que se celebró en el salón Simón Bolívar en la sede de Petróleo de Venezuela (Pdvsa).

En la cita, el Ejecutivo Nacional también suscribió cuatro convenios con empresas privadas para impulsar el motor turístico, por un monto de 51 millones 370 mil dólares, así como uno por 7 millones de dólares con la cadena de hoteles Tibisay para rehabilitar el Hotel Venetur de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

“(Empresarios) tienen en mí al más grande aliado que jamás tendrán en la historia de la República de Venezuela”, expresó Maduro. El mandatario venezolano resaltó que es “especialista” en destrancar las vías para el desarrollo del futuro, por lo que ratificó su compromiso con el sector productivo del país, a fin de consolidar el desarrollo de las fuerzas productivas.

Por otro lado, sostuvo que el país necesita una Constituyente que ponga orden y reestructure las bases del encuentro entre los venezolanos. En ese sentido, denunció que los planes golpistas que activaron este jueves sectores de la oposición, al financiar grupos de choques, afectaron en un 50 por ciento la actividad comercial en el país.

En la sesión acompañaron al mandatario venezolano el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; parte del tren ministerial, representantes de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y empresarios del país.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress