América LatinaEconomíaVenezuela

Venezuela y Belarús profundizan cooperación para construcción de viviendas

Venezuela y Belarús profundizan cooperación para construcción de viviendas

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, sostuvo este jueves un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Belarús, Andrei Dapkiunas, donde manifestaron sus intensiones de continuar profundizando las relaciones de cooperación entre ambas naciones para la construcción de viviendas.

La reunión se realizó en el marco de la 58° Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, con la representación venezolana de Villarroel.

El ministro de Hábitat y Vivienda, indicó que basados en las nuevas condiciones económicas de Venezuela, generadas por el bloqueo financiero y comercial por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU), se afianzó el convenio existente entre las dos naciones, para la construcción de más de 7 mil viviendas en territorio venezolano, indica nota de prensa.

Por su parte, Dapkiunas, recordó que las relaciones bilaterales con la nación suramericana continuarán reforzandose en cooperación y amistad en diversas áreas.

Las relaciones entre ambas naciones se estrecharon en 2006 cuando firmaron los primeros acuerdos de cooperación económica por seis millones de dólares.

Para 2011, el intercambio binacional alcanzó los 2.000 millones de dólares con obras que incluyen la construcción de viviendas y la instalación de ensambladoras de vehículos pesados.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close