Venezuela reitera disposición al diálogo con Colombia

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que el Gobierno de su país espera retomar la comunicación lo antes posible con las autoridades colombianas bajo los canales diplomáticos, tras haber realizado varios intentos.

 

 

Arreaza indicó que Venezuela ha tratado por todos los medios establecer contacto con el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, pero no ha sido posible, según declaró al medio W Radio.

 

 

“Tratamos de abordar al canciller Trujillo en las sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y me dijo que no tenía autorización por parte del presidente Iván Duque”, dijo.

 

 

El diplomático venezolano aseguró que están dispuestos a retomar las relaciones diplomáticas con la nación vecina lo antes posible. “Si tuviera que tomar una avión para tener una reunión con el canciller colombiano lo haría ya mismo”, indicó.

 

 

Con respecto a la reunión que sostuvieron Duque y el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, Arreaza aseveró que los “sorprendió” la actitud ofensiva contra Venezuela.

 

 

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que la única forma de evitar que “Colombia sea utilizada por factores externos para agredir a Venezuela y provocar una guerra, es conversar, discutir, dialogar y resolver los problemas entre nosotros”.

 

 

Arreaza instó a “respetar los asuntos internos de Venezuela, que nosotros respetaremos los asuntos internos de Colombia, a pesar de nuestras diferencias ideológicas”.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress