Venezuela: Psuv oficializó candidatura presidencial de Maduro

Venezuela: Psuv oficializó candidatura presidencial de Maduro

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) oficializó este viernes la candidatura del actual mandatario, Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales de este año.

Durante la plenaria extraordinaria del III Congreso del partido, los delegados le solicitaron al Jefe de Estado ser el abanderado del oficialismo porque “es un hombre leal y comprometido que ha trabajado por la inclusión”.

“Aprobado por aclamación y unanimidad”, dijo el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, después de hacer la pregunta a la militancia sobre la candidatura. Luego, le entregó a Maduro el estandarte de la organización. “Este partido jamás va a traicionar a la revolución, a usted o al pueblo”, expresó.

“Acepto la candidatura del Psuv para llevar a Venezuela a lo grande, a una recuperación total de nuestra patria y para hacer de nuestro país una patria potencia”, afirmó el mandatario nacional al aceptar la postulación.

A los venezolanos les dijo que si salen a votar por él les garantiza “la paz, la independencia y un camino de crecimiento y prosperidad para la economía, la vida social y cultural del país”.

Frente a los 580 delegados, manifestó estar ansioso porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije la fecha de los comicios para salir a la calle “a la búsqueda del amor del pueblo y la construcción de una victoria histórica, heroica”.

Aseguró que una de las tareas fundamentales será construir el nuevo modelo económico, ya que ese tema es el “más complejo, vital y difícil”.

“Yo me comprometo a que con la victoria presidencial para el período 2019-2025 dedicaré toda mi vida a construir todas las soluciones económicas que necesita el país”, expresó.

Durante la instalación de la plenaria, Maduro les dejó varias tareas a los militantes del Psuv. Una de ellas es estudiar a profundidad y perfeccionar el Plan de la Patria 2019-2025 con los aportes que se recogen en las asambleas. Precisó que más de 2 millones 500 mil personas han participado y han recibido más de 9 mil propuestas.

Otra es comprometerse y tocar la puerta para llamar a las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP) a crear un solo frente antiimperialista, independentista. Informó que en los próximos días participará en los congresos y asambleas de todos los partidos del GPP “porque es la gran fuerza también de la revolución”.

Anunció que el fin de semana del 18 y 19 de febrero se llevará a cabo una jornada de carnetización para la renovación y reorganización, que permitirá afinar la maquinaria electoral con la meta de llegar a los 10 millones de votos.

Como tercera tarea, encomendó a Cabello encargarse, junto a las fuerzas populares, de la preparación y puesta en marcha del “plan de defensa popular cívico militar contra cualquier intento golpista, cualquier provocación de la oligarquía colombiana en la frontera y cualquier grupo terrorista que intente insurgir”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress