Venezuela: Nicolás Maduro sufrió atentado en la avenida Bolívar

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó la noche de este sábado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sufrió un atentado la tarde de hoy, durante el desfile en honor al 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se realizaba en la avenida Bolívar de Caracas.

“Se trata de un atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro quien se encuentra ileso”, dijo Rodríguez en una alocución desde la sala de prensa del Palacio Presidencial de Miraflores.

Rodríguez explicó que a las 5:41 minutos de la tarde de este sábado, se escucharon detonaciones cuando ya finalizaba el acto en honor a la GNB, que correspondían a drones con explosivos.

“Se escucharon detonaciones que las averiguaciones establecen con claridad que correspondían a varios artefactos voladores, tipo drone, que contenían una carga explosiva que detonó en la tarima presidencial y en algunas áreas del desfile”, dijo el también ministro de Comunicación e Información.

Explicó que las investigaciones permitieron “establecer con evidencia que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República, que ha resultado ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político”.

Detalló que las detonaciones provocaron heridas en siente funcionarios de la GNB, quienes se encontraban en el desfile y que han sido atendidos en centros de salud.

El ministro rechazó el intento de magnicidio que a su juicio “evidencia la desesperación de la ultraderecha venezolana, evidencia el odio que hemos denunciado de manera permanente de aquellos que, siendo derrotados en el terreno político y en todos los frentes, no dejan de recurrir a prácticas criminales”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress