América LatinaChinaVenezuela

Venezuela felicita a China por el 70º aniversario de su fundación

Venezuela felicita a China por el 70º aniversario de su fundación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a la República Popular China por el 70º aniversario de su fundación, que se cumplirán este martes primero de octubre.

“En las próximas horas se van a cumplir los 70 años de la fundación de la República Popular China quiero enviar al presidente Xi Jinping, al pueblo de China, a la comunidad china que vive entre nosotros un abrazo de reconocimiento y felicitación”, dijo en declaraciones a medios nacionales e internacionales desde la sede de la Casa Amarilla en la Cancillería, Caracas.

Recordó que China, era un país dividido, atrasado, y que pasó a ser una “república floreciente y la primera potencia económica del mundo. Así como pudo China, Venezuela también podrá, ustedes verán”, expresó.

Este martes, China conmemorará los 70 años de la proclamación de la República Popular con importantes avances comerciales luego de su proceso de Reforma y Apertura iniciado en 1978, con la iniciativa de La Franja y La Ruta, que desde 2013 ha sumado 64 mil millones de dólares en intercambio comercial con países de Asia, Europa, América y Oceanía. Refirió AVN.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close