Venezuela empieza a reportar el precio de su crudo en yuan chino

En sintonía con las medidas económicas y el uso de la nueva cesta de monedas, el Ministerio de Petróleo publicó en su portal el valor del crudo venezolano expresado en yuanes, la moneda de curso legal en la República Popular China. En un despacho de prensa, la cartera petrolera reseñó ayer que “esta modalidad obedece al anuncio realizado el pasado 7 de septiembre por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien informó que Venezuela implementaría nuevas estrategias con el objetivo de librar a la nación de la opresión del dólar”.

El petróleo criollo cerró esta semana en un promedio de 306,26 yuanes, lo cual significó un aumento de 5,35 yuanes por barril con respecto a la semana precedente, cuando se ubicó en 300,91 yuanes. Expresado en dólares, el precio del crudo escaló esta semana a 46,7 dólares desde los 45,91 de la anterior, que va del 4 al 8 de septiembre.

Según el ministerio, el aumento de los precios, en líneas generales, se debió a las perspectivas más favorables sobre la demanda petrolera mundial y reportes de una menor producción de petróleo a escala global.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress