Venezuela: 4 elecciones en 32 semanas por democracia y paz

Venezuela: 4 elecciones en 32 semanas por democracia y paz

Venezuela ha realizado tres elecciones en pro de la consolidación de la democracia, la paz y la soberanía de su pueblo, que ha asistido pacífica y masivamente a los comicios convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el año pasado, significó el restablecimiento de la paz después de cuatro meses de actos violentos promovidos por sectores de la derecha de ese país. 

En 2017, los venezolanos también eligieron a los gobernadores y alcaldes. Para el primer cuatrimestre de este año están convocados a los comicios presidenciales.

El 1 de mayo del año pasado, el presidente Nicolás Maduro convocó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como una herramienta democrática para la restitución de la paz y el orden público tras más de 120 días de violencia en la capital y otros estados del país, promovidas por grupos opositores.

Estos grupos violentos buscaban desestabilizar al país y derrocar al presidente constitucional a través de actos terroristas y crímenes de odio que se cobraron la vida de más de 100 personas y dejaron más de mil heridos.

El 30 de julio más de ocho millones de ciudadanos asistieron a las urnas de votación para elegir a 364 representantes territoriales y 173 sectoriales de la Asamblea Nacional Constituyente.

Pese a los llamados violentos de la oposición para impedir las elecciones, el CNE realizó cambios en centros de votaciones para garantizar la seguridad de los venezolanos al momento de ejercer su derecho al sufragio. Con la instalación de la ANC, la violencia promovida por sectores de la derecha cesó.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress