Van 277 muertos tras sismo de 7,5 en Pakistán y Afganistán

Hasta los momentos se ha confirmado la muerte de al menos 277 personas y más de mil heridos tras el sismo de 7,5 grados en la escala de Richter ocurrido este lunes en Pakistán y Afganistán. De los 177 fallecidos, 63 son de Afganistán, entre ellos 12 niñas afganas que perecieron en una estampida provocada por el pánico. Mientras que en Pakistán, las autoridades locales y provinciales dieron un balance de al menos 214 fallecidos y más de mil 800 heridos.

En Afganistán, fuentes gubernamentales aseguraron que ese número aumentará una vez se llegue a las zonas afectadas por el movimiento telúrico que se produjo a las 13H30 hora local (09H00 GMT) en el extremo nororiental de ese país, en la provincia de Badakhshan, fronteriza con Tayikistán, China y Pakistán.

Leer más: Terremoto de 7.7 deja 131 muertos en Afganistán y Pakistán En las próximas horas se espera que se recupere la comunicación con las áreas más aisladas del territorio afgano y se sepa el alcance real de la catástrofe. El jefe de la Policía regional, Abdul Habib Sayedkhili, informó que la provincia más golpeada hasta el momento es Kunar, en el oeste y fronteriza con Pakistán.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress