EE.UUInternacional

Unicef: EE.UU. devolvió más de mil niños migrantes en dos meses

Unicef: EE.UU. devolvió más de mil niños migrantes en dos meses

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló este jueves que Estados Unidos devolvió en dos meses al menos mil niños migrantes a México, El Salvador, Guatemala y Honduras, a pesar del riesgo de que puedan sufrir discriminación e incluso ataques debido a la percepción de que están contagiados de coronavirus.

En un informe dado a conocer por esa agencia de las Naciones Unidas, se expresa que en el mismo periodo México ha devuelto al menos 447 niños migrantes a Guatemala y Honduras.

Unicef advirtió que los niños devueltos por ambos países enfrentan mayores riesgos debido a la percepción de que están infectados de la Covid-19.

A juicio de la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, la pandemia de la Covid-19 está empeorando aún más una situación negativa, pues ahora la discriminación y los ataques se suman a amenazas que existían con anterioridad, como la violencia de las pandillas que obligó a estos menores a irse de sus lugares de origen.

“Esto significa que muchos niños que han regresado, corren ahora el doble de riesgo y un peligro aún mayor que cuando abandonaron sus comunidades”, señala el texto.

En vista de esta situación, Unicef está haciendo esfuerzos en toda la región para contribuir a que se refuercen los sistemas nacionales de protección de la infancia que, según estima la agencia, ya están sobrecargados.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close