Una decena de empresas decide trasladar su sede social fuera de Catalunya esta semana

Un total de diez empresas han comunicado durante esta semana que trasladarán su sede social fuera de Catalunya ante la incertidumbre generada por el referéndum ilegal del pasado domingo y la posibilidad de que la próxima semana se produzca una declaración unilateral de independencia.

La primera en anunciar su traslado fue Oryzon Genomics el martes. Dos días después de la celebración del 1-O, la biofarmacéutica, que cotiza en el Mercado Continuo, anunció el traslado de su domicilio social desde Cornellà de Llobregat a Madrid con el objetivo de “optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores”.

El jueves fueron cuatro las compañías que decidieron seguir sus pasos: Banco Sabadell, Eurona, Proclinic y Dogi. El consejo de administración de Sabadell decidió mover su domicilio social a Alicante, concretamente a la antigua sede de la Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM), con el fin de “proteger a la clientela y garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE)”.

Por su parte, Eurona acordó trasladar su sede social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid), un cambio que aseguró que sopesaba desde hace un año y que coincide con la reorganización de la estructura corporativa del grupo tras el nombramiento de Fernando Ojeda como consejero delegado; mientras que el distribuidor odontológico Proclinic Expert moverá la suya de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Zaragoza.

A última hora de la noche Dogi anunció había acordado iniciar los trámites necesarios para trasladar su domicilio social de la localidad barcelonesa de El Masnou a Madrid para “optimizar sus inversiones y la relación con sus inversores”.

Este viernes se han sumado CaixaBank, Arquia Banca, Banco Mediolanum, Gas Natural y Service Point Solutions. Gas Natural ha acordado trasladar su sede social de Barcelona a Madrid y CaixaBank ha decidido secundar también este movimiento y adoptar las medidas necesarias para trasladar el suyo a Valencia, tan pronto como se publique en el Boletín Oficial del Estado la modificación de la ley de sociedades aprobada por el Consejo de Ministros para agilizar la movilidad de las sedes sociales de las empresas. Service Point Solutions, Arquia Banca y Ballenoil han decidido también mover sus domicilios sociales de Barcelona a Madrid y Banco Mediolanum, a Valencia.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress