África

Uganda impulsará el proyecto de ley: «Mata a los gays»

Uganda impulsará el proyecto de ley: «Mata a los gays»

Uganda ha anunciado planes para reintroducir un proyecto de ley que traería la pena de muerte para los homosexuales en la nación del este de África.

La legislación, conocida como el proyecto de ley ‘Kill the Gays’, fue anulada hace cinco años por un tecnicismo, pero el gobierno ahora tiene planes de resucitarla en unas semanas.

«La homosexualidad no es natural para los ugandeses, pero ha habido un reclutamiento masivo de personas homosexuales en las escuelas, y especialmente entre los jóvenes, donde están promoviendo la falsedad de que las personas nacen así», dijo el ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo.

Los países africanos como Uganda tienen algunas de las leyes más prohibitivas del mundo que rigen la homosexualidad. Las relaciones entre personas del mismo sexo se consideran tabú y el sexo gay es un delito en la mayor parte del continente, con castigos que van desde el encarcelamiento hasta la muerte.

Lokodo dijo que el proyecto de ley de Uganda, que cuenta con el respaldo del presidente Yoweri Museveni, se volverá a presentar en el parlamento en las próximas semanas, y se espera que sea votado antes de fin de año.

El tribunal constitucional de Uganda revocó la ley, anteriormente conocida como el proyecto de ley ‘Kill the Gays’ porque incluye la pena de muerte. Uganda enfrentó una amplia condena internacional cuando Museveni firmó el proyecto de ley anterior en 2014.

Pepe Julian Onziema, de Sexual Minorities Uganda, (una alianza de organizaciones LGBT +) dijo que sus miembros tenían miedo de la ley.

«Cuando se introdujo la ley la última vez, se avivó el sentimiento homofóbico y los crímenes de odio», dijo Onziema.

«Cientos de personas LGBT + se han visto obligadas a abandonar el país como refugiados y seguirán más si se promulga esta ley. Nos criminalizará incluso por abogar por los derechos LGBT +, y mucho menos apoyar y proteger a las minorías sexuales», agregó.

Onziema dijo que tres hombres homosexuales y una mujer transgénero habían sido asesinados en ataques homofóbicos en Uganda este año. También un hombre homosexual fue asesinado a golpes.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close