AsiaPolítica

Turquía anuncia haber destruido todos los objetivos en Siria

Turquía anuncia haber destruido todos los objetivos en Siria

La Fuerza Aérea de Turquía eliminó todos los objetivos previstos durante la noche de este miércoles en el marco de su operación militar Fuente de Paz en el noreste de Siria, declaró el Ministerio de Defensa turco.

“Durante la noche fueron lanzados ataques terrestres y aéreos contra objetivos terroristas; todos los objetivos designados fueron eliminados, la operación continúa según lo previsto”, dice el comunicado, refiere una nota publicada en el portal de Sputnik.

Turquía asegura que lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

La operación está dirigida contra las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, terroristas para Turquía) y las milicias kurdo-sirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio, reseñó Sputnik.

Las fuerzas turcas ya atacaron las localidades de Ras al Ain, Al Darbasia, Al Malikiya y Qamishli en la gobernación de Hasaka, así como los poblados de Tel Abiad y Ain Issa en la gobernación de Al Raqa, y bombardearon más de 180 objetivos de las milicias kurdas en el primer día de la intervención.

Según la televisión estatal siria, los ataques turcos sobre poblados fronterizos se saldaron con ocho civiles muertos y 20 heridos.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área, citó Sputnik.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close