Tsipras participará en la ONU y mantendrá reuniones bilaterales

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, viaja hoy a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y mantener encuentros bilaterales con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y con los mandatarios de Turquía, Chipre, Egipto, Brasil y Ecuador. Según la agenda oficial, Tsipras participará en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 1 de octubre.

Antes, el día 27 de septiembre asistirá a una cumbre sobre desarrollo y el 30 a una reunión de alto nivel sobre cooperación en materia de migración y refugiados. Grecia es uno de los países más afectados por la crisis de refugiados que vive Europa, ya que en los últimos meses han llegado a diario a las islas del mar Egeo cientos de personas procedentes de Turquía.

El primer ministro también mantendrá encuentros con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el arzobispo Dimitrios, primado de la Iglesia Ortodoxa Griega de América, así como con organizaciones de la diáspora.Además participará en un panel organizado por la Fundación Clinton, del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Será la primera visita que Tsipras realiza a los Estados Unidos después de asumir de nuevo el cargo de primer ministro el pasado 21 de septiembre.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress