Tsipras juramentado nuevamente como Primer Ministro griego

El líder del partido Syriza, Alexis Tsipras, se juramentó luego de obtener la victoria en las elecciones del pasado domingo. Prometió un Gobierno a favor del pueblo. Alexis Tsipras juró este lunes -por segunda vez- como Primer Ministro de Grecia, tras su victoria en las elecciones del pasado domingo, en las que nuevamente los griegos le dieron el voto de confianza para sacar a flote la nación helena sumergida en una crisis económica desde el año 2009.

“Juro que aplicaré la Constitución y las leyes y que trabajaré siempre por el interés general del pueblo heleno”, fue la fórmula que pronunció Tsipras ante el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, quien le hizo entrega oficial del mandato al vencedor de la contienda. En esta oportunidad, Tsipras tampoco prestó juramento por el rito religioso, como es tradicional en Grecia, sino que lo hizo por el procedimiento civil, al igual que el 26 de enero cuando se juramentó por primera vez en el cargo.

Tsipras no obtuvo la mayoría de diputados para formar Gobierno, sin embargo, anunció que formará coalición parlamentaria con el partido de derecha Griegos independientes, quienes obtuvieron 10 puestos dentro del parlamento heleno. Está previsto que juramente al resto del Gabinete el próximo martes. Juntos suman 155 escaños, -de los 300 que forman la Cámara-, una mayoría suficiente para repetir la coalición formada en enero.

En una rueda de prensa previa al acto de juramentación, Tsipras dijo que se encuentra trabajado en la conformación de su nuevo Gobierno, para poner fin al programa de recortes impuestos por la troika y brindar soluciones a favor del pueblo griego.

Agregó que el objetivo prioritario de su Gobierno en los próximos meses será restablecer la estabilidad económica y el funcionamiento de los bancos. También tiene como máxima importancia empezar la renegociación de la deuda y avanzar en las reformas importantes que quedan por delante, como, por ejemplo, las leyes relacionadas con la lucha contra la corrupción.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress