Trump: Naturalizo a soñadores si construyen muro con México

Trump: Naturalizo a soñadores si construyen muro con México

El presidente estadounidense Donald Trump ofreció naturalizar a 1,8 millones de jóvenes inmigrantes a cambio de que el Congreso destine 25.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México, una de las polémicas propuestas del magnate republicano durante su campaña presidencial.

Trump propuso además finalizar con el sorteo de visas de residencia o “green cards” y recortó la llamada migración en cadena o reunificación familiar, que quedó limitada al cónyuge e hijos menores de edad.

Una miembro de la Unión Estadounidense de las Libertades Civiles (ACLU), Lorella Praelli, señaló que el plan de la Casa Blanca era “odioso y xenófobo” y un “esfuerzo claro de sabotear” las negociaciones en el Congreso.

La Casa Blanca busca una salida rápida a las negociaciones en el Congreso luego de que un grupo minoritario de senadores demócratas bloquearan la propuesta presupuestaria para el 2018, lo que llevó al Gobierno estadounidense a un cierre parcial de sus actividades. 

El Partido Demócrata bloqueó la propuesta para exigir una solución para los millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU. llamados “soñadores” o “dreamers”, que están a la expectativa de su futuro en suelo norteamericano tras el intento de Trump de derogar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en 2017.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress