Tres años sin Nelson Mandela

Múltiples actividades tienen lugar a lo largo y ancho de Sudáfrica, en honor al expresidente y premio Nobel de la paz sudafricano, Nelson Mandela, quien falleció un 5 de diciembre de 2013. En el Museo Nelson Mandela, en Mthatha, Eastern Cape, su provincia natal, está previsto el acto por la efeméride con un programa que incluye un coloquio con el tema “el mundo soñado por Nelson Mandela”.

El primer presidente de una Sudáfrica libre y democrática, ajena del apartheid, se le deben las bases para levantar una joven nación sin exclusiones de ningún tiempo, indicó el mandatario sudafricano Jacob Zuma. En un mensaje por el tercer aniversario de la muerte del popular “Madiba”, subrayó que “(él) nos enseñó a unirnos y amarnos y respetarnos unos a otros como sudafricanos”.

Zuma llamó a sus compatriotas a trabajar en base a la unidad, para construir un mejor país que supere todas las diferencias y poder enorgullecer a las futuras generaciones con la nación que recibirán. Nelson Rolihlahla Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, en la actual Eastern Cape, y falleció a los 95 años el 5 de diciembre de 2013 en su casa de Houghton, en Johannesburgo, Gauteng.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress