América LatinaVenezuela

TeleSUR gana Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2019

TeleSUR gana Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2019

La multiplataforma de comunicaciones teleSUR recibió este jueves el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2019, al obtener el primer lugar en la categoría de Radio y Televisión por la serie “Migrantes bajo amenazas”.

El tema de esta edición se enfocó en el desafío de la migración que deben enfrentar México, Centroamérica y Estados Unidos.

El audiovisual realizado por el medio fue seleccionado de entre unos 300 concursantes, quienes participaron con sus respectivas publicaciones realizadas entre el 1 de octubre de 2018 y el pasado 30 de septiembre.

A través de su cuenta en Twitter, los organizadores de la premiación indicaron que el reconocimiento es para la presidenta del medio de comunicación, Patricia Villegas, así como para Aissa García, Víctor Martínez, Víctor Figueroa, Juan Martínez y Rafael López.

“El trabajo que presenta Telesur sobre el éxodo humano explica la complejidad que representa la salida masiva inédita de miles de ciudadanos centroamericanos en busca de una mejor realidad y los retos a los cuales se enfrenta las autoridades mexicanas para hacer cara a esta demanda humanitaria”, refiere parte del veredicto.

Este galardón va dirigido a periodistas latinoamericanos que publican en medios mexicanos, con el fin de estimular que se “traten los temas actuales con profesionalismo y profundidad”.

“Es un esfuerzo en el que, por primera vez en la historia, nueve instituciones alemanas con intereses y trabajos muy distintos, se unen para fomentar la libertad de expresión y otorgar un reconocimiento a la actividad”, refiere su portal web.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close