Straw: “Hay que respetar a las comunidades que quieren ser independientes”.

Jack Straw ex ministro y político británico habló durante una entrevista sobre las comunidades que quieren ser independientes. Straw afirmó: ” Es la hora de apoyar a toda la gente que tienen su propia lengua y cultura y quieren ser independientes en un acto totalmente democrático.”

Para el ex ministro británico en este sentido no hay diferencia entre los pueblos.” No hay diferencia, sean los catalanes, kurdos o chiitas del este de arabia saudita, mientras tienen su propia lengua y cultura y lo necesario para ser independiente y lo hacen de manera democrática, es aceptable y hay que apoyar y respetar a la democracia. Quizá es el momento adecuado para una intervención diplomática por parte del Reino Unido para apoyar y ayudar a estos procesos democráticos alrededor del mundo. “

Dentro de diez días Kurdistán de Irak y Cataluña de España van a tener referéndum de independencia. Los Chiitas del oeste de Arabia Saudita pueden ser el siguiente en celebrar este tipo de referéndum, aunque parece que la reina de arabia saudita no permitirá ningún acto democrático.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress