destacadaInternacional

Soldados británicos bajo investigación por crímenes en Irak

Soldados británicos que participaron en la invasión a Irak en 2003 podrían ser procesados por crímenes e ilegalidades cometidas en ese país, confirmó el exdetective Mark Warwick en declaraciones divulgadas este sábado.

Warwick, jefe de un equipo creado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para investigar acusaciones de ese tipo, precisó al diario The Independent que se indaga sobre agresiones cometidas por los oficiales contra más de mil 500 personas, incluidos 280 asesinatos. Hay acusaciones graves, algunas de ellas por homicidio. Creo que se conseguirán pruebas significativas para presentarlas ante la Fiscalía y que se procese e impute a los culpables, señaló.

Según medios locales, el trabajo de la comisión debía culminar en 2016, pero podría extenderse hasta 2019 o más. “Durante los próximos 12 o 18 meses, revisaremos todas las denuncias presentadas para entender mejor el contexto y después veremos si 2019 es una fecha realista”, afirmó Warwick.

Recientemente, el líder laborista Jeremy Corbyn se disculpó con los ciudadanos de este país en nombre de su partido por llevar al Reino Unido a una guerra a base de mentiras y engaños. Asimismo, prometió disculparse con el pueblo iraquí por todo el sufrimiento causado y aseguró que luchará por disminuir las intervenciones militares del ejército británico.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close