Siria: Mueren 5 civiles por ataque de la coalición de EE.UU.

Un nuevo ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) dejó este miércoles unos cinco civiles muertos en la ciudad siria de Hajin, provincia de Deir Ezzor (noroeste).

 

 

La agencia estatal de noticias SANA informó que los aviones de la coalición atacaron una zona donde se encontraban viviendas de civiles. Entre las victimas hay mujeres y niños en su mayoría mientras que varios resultaron heridos.

 

 

Según el medio, en las últimas semanas la coalición internacional encabezada por EE.UU. ha perpetrado bombardeos contra supuestos objetivos terroristas, pero los afectados son los habitantes de localidades como Hajin y Al Shafa.

 

 

“Decenas de civiles han sido asesinados y muchos otros, incluidos niños y mujeres, han resultado gravemente heridos”, refiere el texto.

 

 

Además, precisó que las casas tienen daños estructurales significativos, así como propiedades públicas y privadas tras los ataques de la coalición.

 

 

El Gobierno de Bashar al Assad ha enviado varias misivas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Consejo de Seguridad para que cesen estas masacres en contra del pueblo sirio, iniciadas en 2014.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress