InternacionalPolítica

Siria: Francia anuncia que mantendrá su presencia militar en el país

Francia mantendrá su presencia militar en Siria a pesar del anuncio de la retirada de las tropas de Estados Unidos de ese país, declaró este jueves la ministras francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

 

 

“Por el momento seguimos en Siria”, declaró la ministra a la cadena francesa de noticias CNEWS en respuesta a una pregunta sobre la retirada estadounidense.

 

 

“El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) no ha sido borrado del mapa, ni tampoco sus raíces”, dijo la ministra en un tuit.

 

 

“Hay que vencer militarmente de forma definitiva los últimos bolsones de esta organización terrorista”, agregó, antes de reconocer sin embargo que “Daesh está más debilitado que nunca”, tras haber “perdido más del 90 por ciento de su territorio”.

 

 

La Casa Blanca anunció este miércoles que comenzó el retiro de las tropas militares estadounidenses de Siria para dar inicio a una nueva fase en la intervención en esa nación, que se dio bajo el argumento de la lucha contra el Daesh.

 

 

De acuerdo con el portavoz del organismo, Sarah Sanders, las supuestas victorias sobre el Daesh en Siria “no señalan el final de la coalición global o su campaña”.

 

 

Damasco ha calificado de ilegales las acciones militares de EE.UU. y sus aliados occidentales en el país árabe.

 

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close