AsiaPolítica

Siria: Al Assad insta a fuerzas extranjeras a retirarse del país

Siria: Al Assad insta a fuerzas extranjeras a retirarse del país

El presidente de Siria, Bashar al Assad, enfatizó este viernes que todas las fuerzas extranjeras que se encuentran ilegalmente en el territorio árabe deben abandonarlo de forma inmediata.

Durante un encuentro con el enviado especial de Rusia a Siria, Alexander Lavrentiev, y el viceministro de Relaciones Exteriores Serguei Vershinin, Al Assad analizó los sucesos provocados por la ofensiva militar de Turquía contra los kurdos.

El mandatario aseveró que la prioridad del Gobierno es detener la operación turca y garantizar la retirada de todas las fuerzas de ocupación ilegales en el país.

Por su parte, los funcionarios rusos expresaron el apoyo a Damasco en defensa a la soberanía e integridad territorial, en el marco de la alianza binacional para respaldar la salida de las tropas de EE.UU. de Mabij (noreste).

Como resultado de las acciones en la frontera sirio-turca, más de 100.000 personas han sido desplazadas y según, informes médicos, más de 200 civiles han fallecido a causa de los bombardeos.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close