AsiaRusia

Rusia y Corea del Sur crean empresa que producirá buques petroleros

Rusia y Corea del Sur crean empresa que producirá buques petroleros

Las compañías Zvezda de Rusia y la surcoreana Samsung Heavy Industries firmaron este miércoles un acuerdo para la constitución de una empresa que producirá buques cisterna, que tendrán una capacidad de hasta 120 mil toneladas métricas.

La empresa fue establecida conforme al acuerdo de intercambio de experiencia en materia de diseño y producción de barcos petroleros suscrito en 2018, señaló la petrolera rusa Rosneft en un comunicado, citado por Prensa Latina.

De acuerdo con el convenio firmado durante el Foro Económico Oriental que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok, la compañía coreana brindará asistencia técnica para la planificación, gestión y control de calidad y otros aseguramientos durante los trabajos de construcción de buques cisterna en Zvezda, en la ciudad de Bolshói Kamen, a más de nueve mil kilómetros al este de esta capital.

Asimismo, llevará a cabo la capacitación del personal ruso en su astillero y organizará una práctica de fabricación en proyectos similares, detalla Prensa Latina.

Además, Samsung Heavy Industries y Zvezda firmaron un contrato para el diseño de barcos metaneros para el proyecto de gas natural licuado Arctic SPG-2 de la compañía Novatek en el Ártico ruso.

El convenio prevé que Samsung Heavy Industries se convierta en socio tecnológico y entregue las especificaciones técnicas y la documentación de diseño del proyecto al Complejo de Construcción Naval de Zvezda, reseñó Prensa Latina.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close