Rusia rechaza injerencia en asuntos internos de Venezuela

El representante de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia, Vasily Likhachev, rechazó enérgicamente cualquier tipo de intento de interferir de manera directa o indirecta en los asuntos internos de Venezuela.

“Todos los partidos y actores políticos como los representantes de los medios de comunicación deben tener en cuenta su posición y su respeto en las elecciones del 20 de mayo, donde el pueblo venezolano elegirá al presidente de la República que los encamine hacia el futuro”, expresó Likhachev, durante rueda de prensa en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El camino de presión, el camino de injerencia en los asuntos internos de otros Estados ahora no sirve y cada Estado va a defender su posición nacional y su soberanía, estoy seguro”, indicó Likhachev durante una rueda de prensa este jueves en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estas afirmaciones son a propósito de los diversos pronunciamientos de gobiernos de la región que han intentado, a través de llamados, impedir que se celebren las elecciones en Venezuela. Tal es el caso de Canadá, país que recientemente intenta violentar el derecho al voto de más de 6 mil electores al querer bloquear la instalación de mesas electorales en las sedes diplomáticas venezolanas en esa nación.

La CEC estará acompañando las elecciones en Venezuela, y son siete los expertos que integran esta misión para la veeduría técnicas en estos comicios, reseñó AVN.

El CNE y este organismo suscribieron un acuerdo de cooperación a principio de esta semana. En Venezuela fue firmado por la presidenta del órgano rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, y en Rusia por quien ejerce la presidencia del ente comicial, Ella Pamfilova.

La CEC es un órgano electoral fue fundado en 1993, y es el encargado de organizar elecciones y referendos en Rusia. Tiene 15 miembros: cinco designados por el Presidente ruso, cinco por el Consejo de la Federación y cinco por la Duma del Estado, el periodo es de cinco años.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress