EuropaPolíticaRusia

Rusia no ha realizado ensayos con misiles tras cese de Tratado INF

Rusia no ha realizado ensayos con misiles tras cese de Tratado INF

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov anunció a través de una rueda de prensa, que su país se mantiene sin realizar pruebas de misiles de alcance medio y más corto desde el final del Tratado INF.

“No hubo ningún ensayo en Rusia de vehículos de alcance intermedio y otros, prohibidos por el acuerdo que perdió su vigencia el 2 de agosto”, aseguró Riabkov.

Además, Riabkov explicó que “es de entender que el plazo necesario para preparar una prueba de este tipo se cuenta en meses, cuando menos”.

“Ahora miraremos hasta qué punto son responsables nuestros colegas de EE.UU. al abordar esta situación. De momento, no ciframos grandes expectativas ni nos hacemos demasiadas ilusiones al respecto”, aseguró al funcionario.

Por su parte, el diplomático también aseguró que desde EE.UU. se reciben señales confusas ya que supuestamente planean hacer una prueba de misil en los próximos meses.

Por otra parte, también recordó que el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start III por su sigla en inglés) entre el Gobierno de EE.UU. y Rusia vence en el 2021 y los diálogos para extender el tratado han sido postergados por el Gobierno estadounidense en repetidas ocasiones.

El Tratado INF es el acuerdo que firmaron Rusia y EE.UU. en 1988 y el cual perdió vigencia el pasado 2 de agosto, este se encargaba de prohibir el uso de misiles de crucero de corto y de medio alcance.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close