EuropaPolíticaRusia

Rusia alerta de guerra nuclear tras retirada de EE.UU.

Rusia alerta de guerra nuclear tras retirada de EE.UU.

Rusia advierte del riesgo de una posible guerra nuclear tras la retirada de Estados Unidos de los acuerdos estratégicos o de su rechazo a extenderlos, del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance intermedio (INF), por sus siglas en inglés), publicó Hispantv.

“Existe el riesgo de que se desate una guerra nuclear, incluso si las partes no tienen ninguna intención de comenzar un conflicto nuclear”, dijo este jueves el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov durante una conferencia celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú, la capital rusa.

El viceministro de Exteriores ruso calificó de “indiscutible” el aumento del deterioro dela estabilidad estratégica y agregó que los riesgos están creciendo.

También señaló que Washington parece estar evadiendo la prolongación del Tratado de Reducción de las Armas Estratégicas (Start III, por sus siglas en inglés), y el acuerdo “podría convertirse en la próxima víctima del intento de la Administración estadounidense de liberarse en el campo del control de armas”.

“Las acciones de nuestros colegas occidentales se están volviendo cada vez más emotivas, a veces, bastante agresivas”, aseguró Riabkov.

En otra parte de sus declaraciones, el alto funcionario ruso expresó su preocupación acerca de que Estados Unidos prepare campos de pruebas nucleares para nuevos ejercicios después de presentar acusaciones injustificadas contra Moscú de violar este acuerdo.

Por lo que, Riabkov anunció el jueves en una rueda de prensa, que su país se mantiene sin realizar pruebas de misiles de alcance medio y más corto desde el final del Tratado INF.

“No hubo ningún ensayo en Rusia de vehículos de alcance intermedio y otros, prohibidos por el acuerdo que perdió su vigencia el 2 de agosto”, aseguró.

El pasado mes de agosto, el presidente Donald Trump retiró a su país del Tratado del INF y días después dijo que su país había probado un misil de crucero de medio alcance.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close