Rusia advierte a EEUU de consecuencias de armar a Ucrania

El jefe de la Comisión para Asuntos Internacionales del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov, ha advertido este sábado a Estados Unidos que habrá consecuencias si Washington envía armamento y equipos militares a Ucrania.

“Si Estados Unidos empieza a enviar armamentos a Ucrania y proveer equipamientos militares, todos los escenarios serán posibles”, ha dicho el alto funcionario ruso en una entrevista con emisoras de radio de este país.

A pesar de esta advertencia, Pushkov ha rechazado la posibilidad de una guerra nuclear entre Rusia y el Occidente, asegurando que esto era posible solamente en las décadas anteriores y durante la Guerra Fría.

Recientemente, también, el expresidente de la antigua Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, advirtió de una probable guerra nuclear entre los países occidentales y la Federación Rusa.

Igualmente, el titular ruso ha acusado al Gobierno estadounidense de apoyar a los sectores fascistas que buscan enfrentarse militarmente con Rusia y de este modo atentan contra la seguridad de la región.

Según este destacado político ruso, Arseniy Yatsenyuk, el actual primer ministro interino de Ucrania, consiguió llegar al poder como resultado del respaldo de Estados Unidos.

Desde el pasado 14 de febrero, cuando el expresidente Víctor Yanukóvich fue derrocado por facciones ultraderechistas proccidentales, Ucrania se encuentra sumida en una renovada crisis.

Estados Unidos y sus aliados acusan a Rusia de intervenir en los asuntos de Ucrania, acusaciones que la Federación Rusa rechaza. A base de estas acusaciones, EE.UU. y algunos países europeos implementaron embargos económicos contra el país ruso. Rusia también, como respuesta, adoptó sanciones contra los mencionados países.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress