Rusia abate a más de 200 integrantes de Daesh en Siria

Las fuerzas aeroespaciales de Rusia destruyeron un convoy que trasladaba a más de 200 militantes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que se dirigía a la ciudad siria de Deir Ezzor, informó el Ministerio de Defensa ruso.

“La aviación de Rusia destruyó otro gran convoy de los combatientes de Daesh que se dirigía a la zona de la ciudad de Deir Ezzor donde los terroristas internacionales intentan reagruparse e instalar su última plataforma en Siria”, dice un comunicado del Ministerio. Además, la institución de Defensa rusa indicó que destrozó alrededor de 20 vehículos cargados con armas de gran calibre, vehículos blindados como tanques, por ejemplo, y morteros.

“La derrota de Daesh en la región de Deir Ezzor será una derrota estratégica del grupo terrorista internacional en la República Árabe Siria”, subrayó el Ministerio con lo cual se hicieron eco de las palabras del titular de Defensa ruso Serguéi Shoigú. El 13 de de agosto pasado Shoigú afirmó que la liberación de Deir Ezzor sería una clave para derrotar a Daesh.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Rusia forma parte del combate, especialmente por vía aérea, luego que el Gobierno sirio le solicitara una intervención en favor de las fuerzas constituidas, amenazadas por los opositores en armas.a

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress