Ricardo Patiño: Lenin Moreno cumple órdenes de Trump

El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que Estados Unidos intenta imponer sus órdenes en América Latina, especialmente en el gobierno de Lenin Moreno, quien ha complacido las solicitudes hechas por la administración de Donald Trump.

A través de su cuenta Twitter, Patiño aseguró que Moreno ha cumplido con su retiro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), un organismo integrador propuesto por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Asimismo Moreno pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) devolver la sede que fue construida por el expresidente Rafael Correa en Ecuador.

Anteriormente Patiño ha denunciado a Lenin Moreno como un traidor, que logró la presidencia de Ecuador con el apoyo de Corea, pero luego retomó las políticas neoliberales en la nación andina.

“Tenemos también el caso de Ecuador, con una revolución traicionada, algo muy lamentable. Sentimos la responsabilidad, porque sugerimos su nombre (Lenín Moreno), pero nunca pensamos que algo así sucedería”, señaló.

Para Patiño ante la intención de imponer el neoliberalismo en América Latina y el Caribe, las fuerzas progresistas y de izquierda no tienen otro camino que la unidad y el diálogo.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress