América LatinaPolíticaVenezuela

República Bolivariana de Venezuela condena postura desestabilizadora del Reino Unido

República Bolivariana de Venezuela condena postura desestabilizadora del Reino Unido

El canciller de la República, Jorge Arreaza desmintió al Reino Unido al reconocer la supuesta aceptación del país a la creación en el Ministerio de Relaciones Exteriores británico de una “Unidad para la Reconstrucción de Venezuela”.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza condenó que la nación británica disfrazó «el propósito desestabilizador en su visita con falsas reuniones internas con su Embajada».

«El Reino Unido miente. Jamás mencionaron una Unidad de Reconstrucción de Venezuela, ni lo hubiésemos permitido. Nos enteramos a través de @TheCanaryUK. Disfrazaron el propósito desestabilizador de su visita con falsas reuniones internas con su Embajada. Aquí las pruebas:», posteó el Canciller en su cuenta oficial.

En días pasados, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta al representante diplomático británico en Caracas, Duncan Hill, por medio de la cual el gobierno de Venezuela demanda al Reino Unido deslindarse de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora.

Esta reacción se produjo luego que el Encargado de Negocios del Reino Unido en Venezuela confirmara y tratara de justificar la creación de la denominada “Unidad para la Reconstrucción de Venezuela”, un concepto que el canciller Arreaza catalogó de exabrupto e injustificable.

Cabe destacar, que el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció también la complicidad del gobierno británico en las operaciones de “máxima presión” contra el país suramericano, en medio de una crisis humanitaria mundial.

MPPRE

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close