Represión de soldados israelíes dejó a cuatro palestinos muertos y a 618 heridos

Este viernes cuatro palestinos murieron y otros 618 resultaron heridos tras la represión de los soldados israelíes en la Franja de Gaza durante el Día Mundial de Jerusalén (Al-Quds), informó el ministro de Salud de Palestina.

A través de un comunicado, el ministerio identificó a Zeyad al-Briem, de 24 años, uno de los cuatro fallecidos por un disparo del Ejército de Israel mientras manifestaba en Jan Yunis, al sur del enclave.

De los heridos, al menos cinco están en estado crítico, más de 100 heridos por munición real, unos 40 han sido golpeados por latas de gas lacrimógeno, más de 20 sufren heridas por esquirlas y más de 100 por inhalación de gases, reseña Palestina Libre.

Entre los heridos hay dos reporteros, Mohamed al Baba, fotógrafo de la agencia AFP, que recibió un disparo en la pierna derecha, y un camarógrafo, no identificado, de la televisión Al Aqsa.

Además, el Ministerio de Sanidad palestino denunció que los soldados israelíes están disparando bombas de gas contra las ambulancias que asisten a los heridos en Jan Yunis, donde también han roto la ventana de un vehículo.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress