EuropaPolítica

Reino Unido: Parlamento aplaza votación sobre el Brexit

Reino Unido: Parlamento aplaza votación sobre el Brexit

El parlamento de Reino Unido aprobó este sábado, por mayoría de votos, una enmienda que permite aplazar la votación del acuerdo alcanzado entre el primer ministro Boris Johnson sobre el retiro de esta nación de la Unión Europea — proceso conocido como Brexit—, en la Cámara de los Comunes hasta el próximo lunes.

De acuerdo con información publicada por Prensa Latina, tal disposición, denominada Letwin, también obliga al gobierno a pedir a la UE el abandono de ese bloque comunitario más allá del 31 de octubre próximo, divulgaron fuentes legislativas.

El mecanismo suspende además la aprobación del convenio de separación hasta que se refrende una legislación para promulgarlo, según trascendió.

Mediante el dictamen se activa una ley parlamentaria, la cual establece que si antes del 19 de este mes la Cámara de los Comunes no llega a un consenso sobre el pacto con la UE o decide retirarse de ese ente sin convenio, este país deberá solicitar al bloque una nueva prórroga con fecha límite 31 de enero, precisaron diversas fuentes.

El primer ministro del país, Boris Jhonson Johnson, visiblemente molesto al término de la votación, aseguró que no negociará “un retraso” con la Unión Europea, porque la ley no le “obliga a hacerlo” y esgrimió que otro retraso es “malo para el país, para la UE y para la democracia”, citó La Vanguardia.

Durante la votación, manifestantes se concentraron en las afueras del Parlamento Británico en demanda de un nuevo referéndum sobre la salida de este país del organismo comercial europeo.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close