EuropaReino Unido

Reino Unido: Confinamiento se extenderá hasta el 1 de junio

Reino Unido: Confinamiento se extenderá hasta el 1 de junio

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este domingo que el confinamiento en la nación europea se extenderá hasta el 1 de junio, con el fin de frenar la propagación de la pandemia coronavirus covid-19.

No obstante, se reactivarán algunas actividades económica el próximo 13 de mayo.

De acuerdo con medios internacionales, Johnson señaló que para la próxima semana podrán reactivarse los sectores de construcción o manufactura, así como indicó que, a partir del miércoles, los británicos podrán salir a «hacer ejercicio», tomar sol, o conducir, cumpliendo con todas las medidas preventivas necesarias.

«Sería una locura tirar por la borda lo logrado permitiendo un segundo pico» de infecciones, expresó en un mensaje televisivo, en el que presentó un plan de desconfinamiento «condicional», el cual comenzará a aplicarse de forma progresiva.

Para el 1 de junio, indicó el primer ministro, Reino Unido tratará de reabrir las escuelas primarias y los comercios.

Dependiendo de los resultados, para principios de julio, la nación europea buscará reanudar las actividades en los espacios públicos, como cafés y restaurantes, quienes deberán respetar las medidas de distanciamiento social.

“Si no podemos hacerlo en esas fechas, si el nivel de alerta no lo permite, simplemente esperaremos”, enfatizó, citado por los medios.

Durante su discurso, Boris Johnson informó, además, que se incrementarán las multas para quienes infrinjan las reglas establecidas para evitar la propagación del virus, así como aseveró que todas las personas que entren al país, deberán cumplir cuarentena obligatoria.

Esta última medida, se aplicará también a los trabajadores de las aerolíneas.

Hasta los momentos, Reino Unido es el segundo país europeo más afectado por el coronavirus, superando a Italia y por debajo de España, con 219.183 contagiados y 31.855 fallecidos.

AVN

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close