Reacciones tras discurso de Trump sobre Estado de la Unión

Reacciones tras discurso de Trump sobre Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este martes su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso con el fin de rendir cuentas sobre los logros y retos de su gestión presidencial, a lo que las reacciones internacionales no se hicieron esperar.

Tras el discurso del mandatario estadounidense que calificó a China de “rival” y que amenaza los intereses de la nación norteamericana y al Gobierno iraní de “terrible”, el gigante asiático pidió al Gobierno de EE.UU. dejar de lado su “mentalidad de guerra fría”.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, dijo que seguirán con su apoyo a la República Islámica aún cuando existan presiones externas, mientras que el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, comentó que Trump con su discurso solo confirmaba su “ignorancia”.

El jefe de la Casa Blanca dijo el martes ante las dos cámaras del Congreso que “en todo el mundo enfrentamos a regímenes sin control, grupos terroristas, y rivales como China y Rusia que amenazan nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores” ante ello, “la debilidad es la vía más segura hacia el conflicto”.

Al respecto, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a EE.UU. a dejar la mentalidad de guerra fría y señaló que su país está dispuesto a trabajar para reducir las diferencias de posición a través de la cooperación y el respeto mutuo.

Por su parte, el primer ministro chino Li Kequiang, señaló que los intereses tanto de EE.UU. como de China “superan de lejos las diferencias y desacuerdos”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress