América LatinaEcuador

Rafael Correa: «El Gobierno de Moreno está clínicamente muerto»

Rafael Correa: «El Gobierno de Moreno está clínicamente muerto»

El expresidente de Ecuador Rafael Correa asegura en una entrevista con Efe que el Gobierno de su sucesor, Lenín Moreno, está «clínicamente muerto» e insiste en adelantar las elecciones para poder superar la crisis de los últimos días en su país.

«Tenemos un Gobierno clínicamente muerto, no hay Gobierno. Nadie va a reconocer la autoridad», declaró el político en Bruselas, donde reside.

Además, asegura que no había «ninguna necesidad» de llamar al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que la crisis económica ha sido «inducida», tras adoptarse medidas desde el Ejecutivo para reducir los ingresos, aumentar el gasto y cortar las fuentes internas de financiación.

Correa se expresa así tras las protestas registradas en Ecuador a raíz de la decisión del Gobierno de Moreno de subir el precio de los combustibles, en las que murieron al menos siete personas y más de un millar resultaron heridas, según la Defensoría del Estado.

«Moreno debería ser juzgado por crímenes. Hay muertos, hay heridos, hay abusos», recalca sobre la represión de las protestas, que en su opinión han alcanzado una magnitud no vista ni durante la época de la dictadura.

Sin embargo, el domingo el Ejecutivo y los indígenas ecuatorianos llegaron a un acuerdo mediante el cual se derogará el decreto 883, que eliminó el subsidio a los combustibles.

Ese decreto respondía a las demandas de austeridad del Fondo Monetario Internacional y otras entidades a cambio de una línea de crédito por más de 10.000 millones de dólares.

Correa insiste en que Moreno no puede seguir gobernando y afirma que la «aceptación» del dirigente entre la población del país es «del 4 o el 3 %».

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close