Rafael Correa defiende al vicepresidente ecuatoriano ante acusaciones

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió este lunes al actual vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, ante la investigación que realiza la fiscalía sobre supuestos casos de corrupción. “Sin prueba alguna, fiscalía vincula a vicepresidente en caso Odebrecht”, expresó Correa desde Bélgica a través de su cuenta en Twitter.

Correa pidió a sus simpatizantes que revisaran “el libreto” que, a su parecer, es “el mismo que utilizaron con Dilma (Rousseff, mandataria de Brasil), que luego fue declarada inocente de todo… pero ya estaba destituida…”. El fiscal de la nación, Carlos Baca, informó este lunes que se había encontrado elementos que vinculan a Glas con varias denuncias por corrupción, una de ellas, los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Además, la fiscalía solicitará a la Corte Nacional de Justicia que “se señale día y hora para que se lleve a cabo una audiencia de vinculación en contra del ingeniero Jorge Glas Espinel”. Por su parte, Glas pidió a los legisladores de su partido, Alianza País, permitirle tener la oportunidad de defenderse y demostrar su inocencia.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress