EuropaInternacionalOriente MedioPolíticaRusia

Putin y Netanyahu se reunirán para tratar situación siria

El presidente ruso Vladimir Putin recibirá el próximo miércoles 23 de agosto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para tratar sobre la situación en Siria. En la ciudad rusa de Sochi, a orillas del Mar Negro, “ambos tratarán sobre los últimos avances en la región”, informó la Oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

“En los últimos dos años, el primer ministro Netanyahu se ha encontrado con el presidente ruso Putin cada varios meses para tratar sobre asuntos bilaterales y regionales”, añade el escrito. Entre los temas que han tratado en el pasado y que volverán a hablar la próxima semana está “prevenir la fricción entre las fuerzas aéreas israelíes y rusas en Siria”, algo que hasta el momento, ambas partes “han hecho con éxito”, asegura la nota.

La última vez que ambos mandatarios se reunieron fue en marzo pasado, cuando Putin recibió a Netanyahu en la capital rusa (Moscú). Desde entonces, han sostenido conversaciones telefónicas con frecuencia.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Datos de altos cargos de Naciones Unidas revelan que entre 300.000 y 400.000 personas han perdido la vida en el conflicto.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close