Putin: prometemos una respuesta “eficaz” a EE.UU. por abandonar el INF

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió este miércoles una respuesta “con rapidez y eficacia” a Estados Unidos (EE.UU.) si este se retira del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés).

 

 

Durante una rueda de prensa junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el primer mandatario ruso indicó que su respuesta contra la salida de Estados Unidos del acuerdo será muy eficaz ya que a su juicio esto provocará una carrera armamentística y una situación extremadamente peligrosa.

 

 

Indicó que entre sus inquietudes se encuentra que el Tratado ABM sobre misiles antibalísticos fue desmantelado (en 2001), y en este momento se producen discusiones sobre el tratado INF, mientras que el destino del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start, por sus siglas en inglés) no esta claro.

 

 

“Si todos esos acuerdos son desmantelados, no quedará nada en materia de restricción de armamentos. Y la situación será entonces, a mi entender, extremadamente peligrosa. Solo quedará la carrera armamentística”, advirtió el primer mandatario.

 

 

“En lo que se refiere a Europa, la principal cuestión, si finalmente Estados Unidos abandona el tratado INF, es qué harán con los nuevos misiles.

 

 

Si son desplegados en Europa, entonces, nosotros deberemos responder de manera simétrica”, aseveró Putin.

 

 

Negó además que Rusia haya violado el acuerdo INF, mientras que aseguró que Estados Unidos si violó el tratado al emplazar en Rumania elementos estratégicos del escudo antimisiles como el sistema de combate Aegis.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress