AsiaChina

Presidente de China visita Grecia para fortalecer relaciones

Presidente de China visita Grecia para fortalecer relaciones

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, llegó este domingo a Grecia, y se convierte en el primer mandatario de la nación asiática que visita la nación europea en 11 años.

La información la dio a conocer la agencia de noticias Xinhua; en la que se detalló que el jefe de Estado chino visitará al país durante tres días para consolidar la amistad y fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

Se prevé que Xi Jinping sostenga una reunión con su homólogo de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, así como el con primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, con el objetivo de consolidar la confianza política mutua y la tradicional amistad entre los dos países, intensificar la cooperación pragmática en comercio, inversión, infraestructura y otras áreas, así como defender el multilateralismo y el libre comercio, y construir una economía mundial abierta.

En abril de este año, Grecia se convirtió en un miembro pleno del Mecanismo de Cooperación entre China y los Países de Europa Central y Oriental.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close