Presidenciales en Brasil: Datafolha revela Haddad supera a Bolsonaro en un esperada segunda vuelta

El candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, derrotaría al representante de extrema derecha Jair Bolsonaro en un esperado balotaje en las elecciones presidenciales de Brasil, mostró un sondeo de Datafolha.

En una simulación de segunda vuelta, la encuesta arrojó que Haddad alcanzaría un 45% de respaldo, superando el 39% de Bolsonaro, con el resto de los consultados diciendo que estaban indecisos o anularían su voto. Votar es obligatorio en Brasil.

Un balotaje es obligatorio si ningún candidato obtiene al menos un 50% en la elección del 7 de octubre, lo que sucedería según los sondeos.

Bolsonaro, quien ha estado hospitalizado tras ser apuñalado el 6 de septiembre, se mantiene a la cabeza de cara a la primera vuelta, con un 28% de respaldo, sin cambios respecto a un sondeo de Datafolha el 20 de septiembre. Haddad tiene un 22% de apoyo, un incremento de 6 puntos porcentuales.

Ciro Gomes, de la centroizquierda, registró una intención de voto de 11%, mientras que el candidato cercano a los mercados Geraldo Alckmin tuvo un 10% en un escenario de primera vuelta.

Datafolha consultó a 9.000 personas a lo largo del país desde el miércoles hasta el viernes. El sondeo, publicado por el periódico Folha de S.Paulo, tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress