CubaEE.UUNorte America

Políticas de Trump a Cuba podrían fortalecer el bloqueo

El Gobierno y el pueblo de Cuba se mantienen atentos a los posibles anuncios del presidente Donald Trump con respecto a la relación y política hacia la nación caribeña. Durante la campaña electoral, Trump prometió revisar la política y agenda de Washington hacia Cuba, subrayando que conseguiría un acuerdo mejor que los de Obama, o que tal vez podría considerar la suspensión de la apertura a menos de que Cuba haga ciertas concesiones.

Trump indicó que haría “todo lo posible para asegurar que el pueblo de Cuba pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad”, lo que para analistas debe leerse como un retroceso en los avances alcanzados durante la administración Obama.

El 3 de febrero el nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que una “revisión plena de todas las medidas de Estados Unidos hacia Cuba” estaba en curso. “El presidente se ha comprometido a mantener una agenda para asegurar los derechos humanos para todos los ciudadanos en todo el mundo. Y, a medida que pasemos revista a nuestras medidas con respecto a Cuba, eso estará en primer plano de nuestras discusiones”, añadió Spicer.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close