Podemos defiende su plan de transversalidad en Vistalegre II

El partido español Podemos celebra su segunda Asamblea Ciudadana de Vistalegre este fin de semana, en la que sus líderes impulsaron proyectos que invitan a construir un mejor país del lado de la gente y alejados de los partidos tradicionales. El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, participó este sábado en la asamblea para defender el documento político presentado por su equipo, con las tesis de transversalidad que promulgan y marcar así distancia de la tolda derechista Ciudadanos, y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, expresó que “la transversalidad no es parecerse a Ciudadanos o al PSOE. Tiene que ver con parecerse a España, a la gente que trabaja para sacar adelante el país”. “Es fundamental un horizonte que dé confianza e inspire coraje en los corazones de todo nuestro pueblo, venga de donde vega, haya votado lo que haya votado, haya sido traicionado por unos o por otros. A la criminalización de los de arriba no se le opone la unidad de los que comparten mismas etiquetas sino se le opone la unidad de la gente trabajadora”, insistió Errejón.

“A partir del lunes, más Podemos, más justos, más fuertes, con más voluntad y con más ganas”, remarcó Errejón. Iglesias saludó a los asistentes al foro del partido morado y expresó que no pueden olvidar sus orígenes ni intentar parecerse a los “viejos partidos” tradicionales de España.

“No podemos olvidarnos de quienes somos, no nos podemos parecer a ellos ni en los altares”, resaltó el secretario general de Podemos, admitiendo que estar en el Parlamento es importante, pero que esa cercanía a los partidos tradicionales o a los nuevos que, a su juicio, se les parecen, no puede llevarles a perder de vista que ellos tienen que parecerse “a la gente”, al pueblo.

El líder de Podemos resaltó su compromiso con la izquierda y dijo durante su intervención que no ve “la geografía parlamentaria que sitúa al Partido Popular (PP) en la derecha y al PSOE a la izquierda, porque ambos son representantes del proyecto de las élites”.

De igual forma, subrayó que los escaños de Podemos no son de sus titulares, “sino de la gente”, y llamó a lograr un nuevo “contrato social” que sustituya al sellado en la Transición en una época, en la que, a diferencia de aquella, España “ya no tiene miedo”. Iglesias apostó por un pacto intergeneracional para construir un nuevo país, “siendo transversales” pero sin imitar a los viejos partidos, y apelando a un “impulso constituyente”.

Más de 100 mil militantes ya han votado por internet para elegir la nueva dirección del partido español Podemos, que este fin de semana celebra su segunda Asamblea Ciudadana, reconocida como Vistalegre II. Los inscritos en Podemos deberán decidir entre el documento de Pablo Iglesias o el de su secretario político, Íñigo Errejón, como la hoja de ruta de cara a su futuro próximo. Será este domingo cuando se conozca quien será el nuevo secretario general del partido de izquierda español.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress