destacadaEconomíaEuropaSociedad

Pobreza en España: 28,6 % apenas paga sus necesidades básicas

El Instituto Nacional de Estadística, en su más reciente informe sobre la situación económica en España, asegura que el aumento de la pobreza es una de las profundas heridas que ha dejado la larga crisis en la sociedad española, al punto que 2, 7 por ciento de los hogares no puede consumir cada dos días una ración de carne o pescado. Otro de los datos que preocupan, según la encuesta anual de condiciones de vida hecha por el INE, es la incapacidad para calentar las casas en España, que se ha elevado desde el inicio de la crisis económica en 2008, del 6,2 por ciento de la población al 10,7 por ciento.

Pese a que todos estos indicadores han mejorado algunos puntos con respecto al 2014, la brecha es mayor que antes de la crisis, por ejemplo, casi tres de cada diez españoles, el 28,6 por ciento de los ciudadanos, se encuentra en riesgo de exclusión social, sin apenas recursos con los que pagar las necesidades básicas.

La encuesta del INE, además, indicó que 6,4 por ciento de los ciudadanos han padecido al menos tres de estas circunstancias: no pueden comer carne, pollo o pescado al menos cada dos días, no puede poner la calefacción o el aire acondicionado, no tiene dinero suficiente para tener una lavadora, un televisor, un coche o incluso un móvil y, por supuesto, tiene dificultades para llegar a final de mes. Los españoles deben trabajar 182 días al año (15 mil 706 euros) solo para cumplir con sus obligaciones con Hacienda (Pago de impuestos), según un estudio elaborado por La Unión de Contribuyentes (UC) y la Fundación para el Avance de la Libertad.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close