AsiaEE.UUNorte AmericaPolítica

Piongyang critica maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur

Este jueves la agencia norcoreana estatal KCNA afirmó que los ejercicios militares que realizan en conjunto EE UU y Corea del Sur son una grave violación de los acuerdos alcanzados en las cumbres con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

 

 

El pasado 3 de marzo, el ministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, Jeong Kyeong-doo, y el secretario interino de Defensa de EE UU, Patrick Shanahan, acordaron suspender los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle; reseñó Sputnik.

 

 

En este sentido, comunicó el despacho de Piontang que “las actividades alarmantes de los líderes militares de Corea del Sur y EE UU constituyen una burda violación de los puntos de la declaración conjunta de la RPDC y EE UU y de la declaración intercoreana, que prometieron acabar con las relaciones hostiles y mitigar las tensiones militares”.

 

 

Los ejercicios Key Resolve se realizan en marzo como parte de las maniobras militares Foal Eagle, pero en 2018 fueron aplazados por el período de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang y luego se llevaron a cabo durante dos semanas.

 

 

Pyongyang ha expresado en repetidas ocasiones preocupación por su seguridad a causa de los ejercicios conjuntos de EE UU y Corea del Norte. Las maniobras Foal Eagle se realizan en Corea del Sur desde 1961.

 

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close