destacadaInternacional

Piden investigación internacional por ataque a hospital afgano

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) exigió este miércoles que una comisión internacional se aboque a investigar el ataque perpetrado por Estados Unidos (EE.UU.) el pasado sábado contra un hospital afano en Kunduz, donde 22 personas resultaron muertas. La presidenta de MSF, Joanne Liu, calificó esta agresión como un ataque a las convenciones de Ginebra.

“No ha sido sólo un ataque a nuestro hospital. Fue un ataque a las Convenciones de Ginebra. Es intolerable”, precisó. Liu aseguró que “no confía en una investigación militar interna” y por ello solicitó que se active un dispositivo previsto en las Convenciones de Ginebra, enmarcado en las reglas del derecho humanitario.

Estados Unidos sostuvo el martes que el reciente ataque de tropas norteamericanas contra el hospital de MSF fue “un error”. El máximo comandante de EE.UU. en Afganistán, el general John Campbell, compareció ante la Comisión de Servicios Armados del Senado en Washington, donde manifestó que fue decisión de su país realizar el bombardeo y que el hospital fue alcanzado por una equivocación.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close