Perú: Renuncian los presidentes del Poder Judicial y del Consejo de Magistradura

El Presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, renunciaron a sus cargos este jueves. La Sala Plena de Corte Suprema evaluará la decisión en las 12:30 horas.

“Titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presenta su renuncia irrevocable a la presidencia de este poder del Estado. Sala Plena de la Corte Suprema evaluará decisión a las 12.30 Horas” refiere un Twitter publicado en la cuanta de Twitter del ente judicial.

Rodríguez presentó su renuncia al cargo mediante una carta dirigida al juez decano de la Corte Suprema de Justicia. “Dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial, presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Poder Judicial”, reza parte de la misisva.

Se conoce que jueces y fiscales se encuentran involucrados en un presunto caso de audios, que revela la venta de sentencias y tráfico de influencias.

El escándalo estalló hace una semana, cuando los medios peruanos denunciaron una serie de hechos graves en el sistema judicial, en particular en el Consejo Nacional de la Magistratura, reseñó El Clarín.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress