América LatinaOtros Paises

Perú: Autoridades reprimen huelga de mineros

Perú: Autoridades reprimen huelga de mineros

Los trabajadores mineros de Perú han sido fuertemente reprimidos durante el segundo día de huelga, en manos de la Policía Nacional, mientras se movilizaban al Congreso en la ciudad de Lima, capital del país.

De acuerdo con medios locales, la Policía han empleado desde caballos, hasta carros lanza agua y bombas lacrimógenas en contra de los trabajadores de la minería peruana.

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, la Bancada Congresal del Frente Amplio de Perú asegura que ante la represión, varios congresistas de la Bancada los acompañaron en la movilización.

Además denuncia la Bancada del Frente Amplio de Perú que las autoridades tienen una “falta de voluntad de diálogo para atender las demandas de los mineros”.

Se trata de más de 2.500 de trabajadores mineros que llegaron de varias zonas de extracción minera del país que no pudieron llegar a la sede del Congreso, estos se quedaran en la capital hasta que el Gobierno haga respetar sus derechos.

Esta huelga se debe al rechazo, por parte de las empresas agrupadas en la Sociedad Nacional de Minería, en negociar con la Federación de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del país los derechos de los trabajadores que establecen el Tribunal Constitucional desde hace 10 años.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close